NOTICIA: Municipio capitalino señala que no se ha presentado un petitorio y que si se han implementado cambios en las demandas históricas de los funcionarios.
[Santiago, 03 de marzo 2015] Un paro de 48 horas iniciaron este lunes los trabajadores de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Santiago, en demanda de mejoras en las condiciones laborales.
El dirigente Claudio Salvatierra llamó la atención por las “precarias condiciones de trabajo” y dijo que durante la madrugada de este martes no se retirarán las basuras del centro de la capital.
Al respecto, la Municipalidad que dirige la alcaldesa Carolina Tohá emitió un comunicado para referirse a la movilización sindical.
En ella se afirma que el Municipio no había sido informado “con antelación de que habría algún tipo de movilización, ni los motivos de ésta”.
Además, pone en tela de juicio las motivaciones al afirmar que “no se ha presentado un petitorio” sobre las demandas por las cuales se está paralizando.
En ese contexto, afirma que “nos preocupa que se deje sin servicio de aseo a los vecinos y usuarios de la comuna, sin antes buscar solución a las demandas que los trabajadores puedan tener”.
“La Dirección de Aseo está siendo parte de un importante impulso por parte de la actual administración, en el que se ha trabajado en conjunto con los trabajadores con objeto de implementar una nueva política de aseo, que implica el aumento en un 15 % su presupuesto y la renovación completa de su flota de camiones, demanda histórica de los trabajadores del área”, añade.