NOTICIA: Los trabajadores de la fundación, que presta servicios tanto al Sename como al Sernam, hicieron efectiva la huelga este lunes, en el primer proceso de negociación colectiva del sindicato que agrupa a 49 trabajadores a nivel nacional.
[Santiago, 26 de agosto 2014] Con la entrega de una carta a las autoridades del Sernam, organismo al que prestan servicios, partió el segundo día de huelga de los trabajadores de la Fundación Beata Laura Vicuña. A la espera que las autoridades de este organismo se pronuncien respecto a las problemáticas que los funcionarios que trabajan con niños y adolescentes vulnerados y explotados sexualmente, denuncian estar sufriendo.
“Estamos sufriendo acoso laboral, nos están acusando infundadamente de maltrato a niños y de malversación de fondos públicos, se nos responsabiliza de cosas que nosotros no tenemos nada que ver. Estamos viviendo un clima de hostilidad dentro de la fundación”, denuncia la presidenta del sindicato, Edith Jara.
Los trabajadores que, entre otras cosas, piden un reajuste salarial de un 8% y terminar con el clima de maltrato que están sufriendo dentro de la fundación, señalan que su empleador se ha negado a escuchar sus demandas debido a que desde el año 2012 vienen denunciando que se encuentran en quiebra.
“Al arrastrarnos hacia una huelga están incumpliendo con el contrato que tienen con el Sernam y el Sename. Lo que están haciendo los dueños de las casas de acogida es un actuar negligente con niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad, eso es imperdonable, denunció la dirigenta sindical.