NOTICIA: La Agrupación Nacional de Accidentados del Fosis, recordó la memoria de los trabajadores fallecidos en el accidente carretero del pasado 21 de enero de 2009, el cual tuvo lugar en la cuesta La Dormida, camino que une a las comunas de Olmué con Tiltil, luego que el chofer de un bus que trasladaba a decenas de funcionarios perdiera el control del vehículo y se estrellara contra unos roqueríos.
[Santiago, 22 de enero 2015] A raíz de la tragedia murieron los empleados del Fosis Metropolitano Sergio Dini Valenzuela, Juan Samuel Figueroa, Anita Puz Acosta, Mónica Pérez Barrios y Boris Adrián Plaza, además del conductor del móvil. El programa de actividades contempló una visita al memorial ubicado en la cuesta La Dormida, una romería al Cementerio General y una misa en la Catedral Metropolitana, la que fue oficiada por el sacerdote Tito Rivera.
Cristián Casanova, vocero de la organización y uno de los heridos en la colisión, comentó que “la misa realza nuestra convicción cristiana con el recuerdo de nuestros compañeros”.
Respecto al apoyo entregado por la institución, el dirigente señaló que “el Fosis ha sido un pilar, sobre todo con la nueva administración, en lo que se refiere a la construcción del memorial en Tiltil, que será financiado por el organismo, lo que también estará dedicado a todos los trabajadores en general”.
“Aquí tiene que nacer una reflexión para que accidentes de esta naturaleza nunca más vuelvan a ocurrir. Estamos muy contentos con el respaldo de las autoridades a nivel regional, desde la directora Valentina Insulza hacia los demás, lo que de verdad nos deja muy tranquilos”, remarcó.