.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Cardenal Ezzati bendijo a todos los Trabajadores y Trabajadoras de Santiago


NOTICIA: En víspera de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y la festividad de San José Obrero, el Cardenal Ricardo Ezzati bendijo a los trabajadores a honorario del sector público, representando en ellos a todos los trabajadores Santiago.  

[Santiago, 27 de abril 2015] La ceremonia  se realizó en la sede de la Anef y contó con la presencia del Cardenal Ricardo Ezzati, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago, Raúl de la Puente, Presidente de la Anef y dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Públicos a Honorario de Chile.

En la actividad el Cardenal Ezzati saludó a los dirigentes, agradeció el trabajo que realizan y manifestó la cercanía de la iglesia católica a sus preocupaciones. “La iglesia ha estado siempre cerca de sus anhelos de mayor justicia social y de la necesidad de alcanzar aquellos beneficios que nos hagan partícipes a todos de los bienes del trabajo y del desarrollo humano”.

Monseñor Ezzati también destacó en los dirigentes de organizaciones de trabajadores, la vocación de defender los derechos de las personas para que se vuelvan derechos sociales. “Una porción no solo de trabajadores del sector público sino también del ámbito privado conlleva a que haya trabajadores que no tienen un contrato definitivo, muchos están a contrata por un tiempo y  ven menoscabados muchos de sus derechos personales,  familiares y sociales. Alabo y animo su trabajo, sabemos que todo trabajador tiene derecho al resguardo que de seguridad y dignidad a su trabajo”, expresó.

Como signo de las problemáticas que afectan a los trabajadores a honorario del sector público, dos dirigentes presentaron una boleta de honorario en tamaño ampliado, simbolizando en ella el trabajo organizativo y sindical y el deseo de un futuro mejor donde todos tengan un trabajo con estabilidad laboral.

A nombre de la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Públicos a Honorario de Chile, uno de sus secretarios generales, Patricio Bustamante, a agradeció a la iglesia católica por poner su mirada sobre este grupo de trabajadores. “Este tipo de trabajador representa la condición más precaria del Estado. Hoy este grupo de trabajadores pide dignidad, justicia para el reconocimiento de la labor que realiza con los hermanos más pobres de este país”.

La Bendición a los Trabajadores y Trabajadoras forma parte de las actividades de la Semana del Trabajo 2015, organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores a través de la cual se quiere relevar la importancia de hacer cada vez más participes a todos los chilenos de los bienes que el Dios ha puesto a disposición y que el trabajo de todas y todos han acrecentado.

“Queremos bendecir el don del trabajo y orar por quienes trabajan con tantas dificultades y a veces son tan poco reconocidos por la sociedad. Queremos visibilizar a los trabajadores que muchas veces pareciera que viven la política del descarte frente a la justicia y a la legalidad que cada día debería ser más, por eso acompañamos a los miles de hombres y mujeres que trabajan  por nosotros en el aparato público donde hay un gran número de trabajadores que no tienen un derecho laboral como debería ser”, señaló el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Andrés Moro.

Fuente: Vicaria.cl



Artículos Relacionados