En Johnny Rockets

VÍCTOR

Víctor Lecaros tiene 30 años y está ejerciendo su primer período como dirigente sindical, ocupando el cargo de presidente del sindicato Johnny Rockets.

Hace dos años trabaja en la cadena de comida rápida como garzón, pero antes tuvo una breve incursión por el mundo del derecho, donde cursó el primer año de la carrera con el sueño de convertirse en abogado y acabar con las injusticias.

“Siempre estuve metido en actividades. Partí en el colegio, estando en la radio, en proyectos de cine, hicimos un periódico, un programa de tele. Siempre me gustó trabajar en equipo. Sin estar muy consciente en ese momento, era un líder positivo, que animaba a mis compañeros y los invitaba a seguir trabajando”, recordó Lecaros.

Su vocación por la justicia y su innata capacidad de liderazgo, lo llevaron a estar a la cabeza del proceso de organización en Johnny Rockets. Víctor lideró la creación del sindicato, sin aspiraciones claras de ser dirigente. Una vez más fueron sus compañeros los que reconocieron su trabajo y lo escogieron de manera unánime para hacerse cargo de la presidencia de este primer sindicato en la empresa.

“Aunque siempre me ha gustado estar apoyando tras bambalinas, acepté ser dirigente. Asumí la responsabilidad que los demás quisieron que tomara y, la verdad, me he llenado de mucha energía. A pesar de lo negativo, de las cosas que nos hemos ido enterando que le pasaban a los comapañeros, ha sido bueno poder ir solucionando e ir aportando con consejos. Ha sido muy gratificante espiritualmente”, afirmó el dirigente.

Respecto a su cargo y su edad, señaló que como joven, aporta con su creatividad. “Aprecio la experiencia y la sabiduría de la gente mayor, pero uno tiene ese impulso incontrolable de querer hacer las cosas ahora y con ideas frescas”.