Paro fosis se depone con reintegro de trabajadores despedidos

fosis paro nacional - lunesNOTICIA: Alrededor de 40 funcionarios y funcionarias fueron reintegrados a sus puestos en Fosis, por lo que la ANFFOS depuso la paralización nacional y de carácter indefinido que iniciaron hace más de una semana.

[Santiago, 20 de agosto de 2018] El paro se depuso el día viernes con la firma de un acuerdo, entre la asociación gremial y el director Ejecutivo de Fosis, en el que se señaló la reconsideración de las desvinculaciones de 40 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, llegando a una reincorporación del 40% de los desvinculados (VER NOTA ANTERIOR).

La dirigenta de la ANEF Araucanía, Sandra Marín, señaló que la situación particular de Temuco, se resolvió con la reincorporación de ocho de los 14 despedidos. Y agregó que este período fue de “mucha angustia, tristeza e impotencia”, pero que están conformes con el logro de esta movilización y el apoyo que recibieron de la ciudadanía.

Los funcionarios y funcionarias que habían paralizado sus funciones en apoyo a las y los desvinculados, se reintegraron este lunes al trabajo, retomando sus labores normales.