.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Fenats anuncia paro de 3 días luego que el gobierno volviera a postergar negociación con la Mesa del Sector Público


PARA SINDICAL.CL (82)La Fenats acusó al gobierno de no escuchar a las y los trabajadores del sector público, llamaron a un paro nacional e insistieron que un nuevo gobierno de derecha los tendrá sin reajuste ni presupuesto.

[23 de noviembre de 2021] Siguen las tensiones entre el gobierno y las y los trabajadores del sector público, esto luego que la Mesa del Sector Público acusara al ejecutivo de postergar a último momento la negociación con ellos.

Esto generó la molestia de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes anunciaron un paro nacional de 3 días, el 24, 25 y 26 de noviembre a modo de protesta por la actitud que ha mostrado el gobierno con las y los trabajadores del sector público.

La presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, señaló que lo ocurrido es una “falta de respeto del gobierno, después de dos semanas de estar preparando la negociación de la mesa del sector público, nos avisan ayer a última hora que la mesa no va (…) esta falta de respeto hacia los trabajadores nosotros no la podemos aceptar, esperamos que los trabajadores a nivel del país, escuchen el llamado que estamos haciendo hoy de ir a un paro nacional, que tenga que ver con la reivindicación de la mesa del sector público”.

Valderas agregó que no se sienten escuchados por el ejecutivo, y es algo que se volverá a repetir si en Chile nuevamente hay un gobierno de derecha. La dirigente señaló que “este gobierno no nos quiere escuchar, un gobierno de derecha que siempre ha dejado atrás a los trabajadores, no tenemos esperanza con un nuevo gobierno, que lo más probable, si no trabajamos, si no luchamos, tengamos un gobierno peor de derecha como el que tenemos ahora. A luchar, salir a la calle, tenemos que impedir que llegue de nuevo la derecha al poder, como nos tienen ahora en la calle, sin reajuste, sin presupuesto y sin los beneficios que los trabajadores se merecen”.