.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Isapre Consalud en huelga: “la empresa recibió nuestro proyecto de negociación y de inmediato dijo que no”


PARA SINDICAL.CL (94)El Sindicato de Vendedores de Isapre Consalud se encuentra en huelga ante la negativa de la empresa ante sus demandas. Las y los trabajadores acusan a la compañía de tener una actitud soberbia.

[14 de diciembre de 2021] Desde el 10 de diciembre que se encuentran en huelga las y los trabajadores del Sindicato de Vendedores de Isapre Consalud, quienes no lograron llegar a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva.

Elizabeth Soto, presidenta del sindicato, señala que su propuesta fue moderada, ya que ellos “sabiendo el escenario en el que estamos, presentamos una negociación colectiva súper austera, donde se viera reflejado lo que estamos viviendo a nivel país”.

Pese a eso, la respuesta no fue la que esperaban, ya que según cuenta la dirigente, “la empresa recibió nuestro proyecto y de inmediato dijo que no, porque estaba fuera del alcance de la compañía, porque no hay dinero, no hay plata, no hay nada. Entonces, el poco acercamiento que tuvimos con ellos, porque han tenido una postura soberbia en este último tiempo, no nos han ofrecido nada más”.

Soto explica que esto pasa ahora, ya que hubo cambios en el directorio de Isapre Consalud, directorio con el que ha sido muy difícil llegar a acuerdos, comenta. Agrega que “hoy está Rodrigo Medel, nuevo gerente, que está acostumbrado a tener a sus empresas en huelga, porque tiene una historia (…) entonces vino un cambio estructural donde los únicos que se ven afectados son los trabajadores”.

Las y los trabajadores piden un bono de acuerdo de un millón cien mil pesos, mientras que, con respecto a sus otras demandas, como señala la presidenta del sindicato, “todos los beneficios nuestro, y los nuevos que habíamos colocado lo rechazaron y quieren trabajar solamente con la última oferta de ellos que es nada, y ahora nos ofrecieron el reajuste de los bonos, sueldo base, los reajustes normales”.

Son 618 trabajadoras y trabajadores de ventas de Isapre Consalud a lo largo de todo Chile pertenecen al sindicato que se encuentra en huelga desde el 10 de diciembre.