Reajuste: Confusam se suma a paro y califica propuesta del gobierno como “miserable”

20160928 - paro sector publico confusamNOTICIA: Los funcionarios de la salud municipal señalaron que los SAPU, SAPUR y SUR mantendrán su funcionamiento con normalidad e implementarán turnos éticos en los consultorios movilizados, durante el paro convocado para este 29 de septiembre por el sector público.

[Santiago, 28 de septiembre de 2016] La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció que se plegará al paro del sector público convocado para el 29 de septiembre, en rechazo a la oferta de reajuste salarial presentada por el gobierno, equivalente a un 2,9%, distante del 7,5% pretendido por los trabajadores.

Desde Confusam calificaron la propuesta del Ministerio de Hacienda como “miserable” y “muy lejana a la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos doce meses”.

Además, señalaron que la mesa del Sector Público optó por no mover su cifra inicial hasta que el Gobierno ponga sobre la mesa de negociaciones una cifra razonable “para iniciar la negociación en serio”.

“La negociación 2016 será de suyo una de las más complejas que hayamos enfrentado en los últimos años y nos exigirá, para evitar el bochorno 2015, una clara estrategia de negociación con movilización, razón por la cual la dirigencia del sector público, consciente de lo anterior, convocó a un primer Paro Nacional de los Servicios Públicos para el 29 de Septiembre, acción que será complementada con marchas de trabajadores en las principales ciudades del país”, añaden los funcionarios.

Por otro lado, adelantaron que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), de Atención Primaria de Urgencia Rural (SAPUR) y de Urgencia Rural (SUR) mantendrán su funcionamiento con normalidad. Además, se implementarán turnos éticos en los consultorios que adhieran al paro, “entendiendo que esta movilización es una medida de presión al Gobierno y no contra la gente”, según afirmaron.