Mesa del Sector Público anuncia movilizaciones para presionar ante demora en la negociación del reajuste

PARA SINDICAL.CL (73)Los 16 gremios que componen la Mesa del Sector Público criticaron la falta de respuestas del gobierno tras la entrega del pliego de peticiones.

[2 de noviembre de 2021] Se acaba la paciencia de los gremios que componen la Mesa de Sector Público, esto porque luego de haber entregado hace dos semanas su pliego de peticiones al ministro de hacienda y haber logrado reunirse con él, aún no se inician las reuniones de trabajo en el marco de la discusión del reajuste salarial.

La presidenta de la Fenats e integrante de la Mesa, Patricia Valderas señaló que “esperábamos que hoy hubiésemos instalado la primera reunión de trabajo, cuestión que no fue así. El gobierno, por intermedio de su ministro de hacienda, nuevamente falta a la verdad cuando se compromete con los trabajadores, un gobierno que siempre ha demostrado una falta de respeto a los trabajadores nos tratan como personas que estamos sobrando en el Estado, por lo tanto para ellos  entrar en negociación con los trabajadores del sector público es un trámite que no les agrada”.

Así es como, a contar de este miércoles comenzarán a movilizarse a las afueras de hospitales y marchando para presionar a la autoridad. Valderas señaló que estar en movilización “es decirles que ellos no pueden esperar que nosotros estemos sin decir nada. Necesitamos estar con una mesa instalada para poder llegar a noviembre con la negociación ya lista. Siempre nos acorralan hasta el último tiempo para que la negociación salga en la mitad y no nos den lo que estamos demandando hace mucho tiempo”.

En tanto, Carlos Insunza, coordinador de la Mesa del Sector Público comentó que la autoridad no ha acusado recibo del petitorio enviado, por lo que señaló que “instamos al gobierno a dar una respuesta y convocamos a todos los trabajadores públicos del país a estar atentos y sumarse con fuerza a las actividades que iremos anunciando,  para ser escuchados”.