Gobierno anunció extensión del IFE y la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia

PARA SINDICAL.CL(26)Noticia: El presidente Sebastián Piñera dio a conocer la extensión del IFE universal hasta noviembre. Además se creará un “IFE laboral” que subsidiará a mujeres y hombres con un 60% y un 50% de su sueldo respectivamente.

[Santiago, 10 de agosto de 2021] De cara a la discusión en el Congreso de un nuevo retiro de los fondos de pensiones, el gobierno anunció durante la jornada de este martes la extensión del IFE universal y la creación de un nuevo beneficio, el Ingreso Laboral de Emergencia.

Con respecto al IFE universal, este se extenderá hasta el mes de noviembre, como siempre, para las familias regstradas en el Registro Social de Hogares. El presidente Sebastián Piñera señaló que si bien la situación sanitaria y económica ha ido mejorando, la ayuda sigue siendo necesaria, por eso, “manteniendo lo que ya está aprobado por ley, como gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE universal, de forma de proteger y aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas. Dado que el ingreso familiar de emergencia se paga al mes siguiente en los meses de noviembre y diciembre de este año, las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal”.

Con respecto al nuevo beneficio, el Ingreso Laboral de Emergencia, el mandatario comentó que aún falta para poder recuperar los 2 millones de empleos perdidos por culpa de la pandemia, por eso se implementa este beneficio que “consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal. Para las mujeres, que han sido las más afectadas, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de 250 mil pesos, y en el caso de los hombres le va a pagar el 50% del salario, con un tope de 200 mil”.

Junto a esto, se anunció un apoyo a las micro empresas a través del robustecimiento de los programas del Fosis.