SEBASTIÁN
Sebastián tiene 27 años, es Kinesiólogo y secretario general de la Asociación de Funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Peñaflor. Hace aproximadamente dos años que es dirigente sindical, “salí electo en un momento complicado, si nadie asumía la responsabilidad se acababa el sindicato”.
La decisión de ser kinesiólogo y de ser dirigente para Sebastián tenían un sello común: trabajar en contacto directo con las personas. “Opté por esta profesión por lo que implica la rehabilitación y que las personas se sientan bien con ellas mismas, por lo mismo decidí ser dirigente, por querer estar y apoyar a mis compañeros para hacer valer nuestros derechos”, aseguró Sebastián.
Su visión con respecto a la salud es bastante crítica, “la inversión del Estado está muy mal enfocada, hoy solo piensan en construir hospitales, sin tener recursos para contratar profesionales” y dijo que en la atención primaria se atiende sobre la hora a los pacientes, “es más importante atender números, que brindar calidad. En este país el que realmente obtiene una salud de calidad es el que tiene dinero”.