Trabajadores de la CONAF convocan paro nacional de advertencia

conafNOTICIA: Agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos de CONAF (Fenasic). los funcionarios llaman a una Paralización Nacional de Advertencia para este viernes 22 de enero. ¿La razón? La poca seriedad y celeridad con la que la actual administración ha atendido peticiones realizadas por la organización sindical.

[Santiago, 21 de enero de 2016] La decisión de movilización fue acordada por los dirigentes regionales el pasado 17 Diciembre, quienes votaron de forma unánime una paralización de advertencia.

“Este viernes queremos provocar una llamada de atención a la Dirección de CONAF y al gobierno, para que se sensibilicen ante las justas demandas de los trabajadores de CONAF, quienes llevamos mucho tiempo postergados. Esperamos buena recepción de parte  de la autoridad, para así no tener que prolongar estas manifestaciones en el tiempo”, declaró el presidente de la organización sindical, Erry Leiva.

El objetivo de   la movilización de este viernes  es  demandar ocho puntos clave, entre los que está la mejora de los sueldos y reordenamiento por años de servicios y competencias; fin a  las prácticas antisindicales; que no se antepogan criterios políticos, a los técnicos a la hora de tomar decisiones; y otros.

La FENASIC  hace un llamado a movilizarse y solidarizar con las demandas a todos los socios y simpatizantes de la Federación.

En palabras de su Presidente Erry Leiva, “hoy es necesario demostrar la cohesión de los trabajadores de CONAF y poner de manifiesto que quienes hemos resguardado el patrimonio natural de los chilenos tenemos perfecta capacidad para incidir en las decisiones que la autoridad”.

Asimismo,  llaman  a la ciudadanía, a las  organizaciones sindicales, a plegarse a esta movilización con el fin de que la autoridad dé soluciones concretas a las problemáticas que afectan a los trabajadores de CONAF.