Trabajadores de Banco Estado se manifestaron por negociación colectiva

IMÁGENES: El Sindicato unificado de trabajadores de Banco Estado votará este miércoles la última propuesta de contrato colectivo con la empresa.

[Santiago, 25 de Junio de 2013] Los trabajadores se agolpaban en las escaleras mecánicas, detenidas a esa hora. Llenaban los pasillos, las salidas y los balcones. Todos vestidos de perfecto negro, con globos del mismo color en sus manos. Cada cinco minutos, los miles de afiliados al sindicato unificado de Banco Estado, que la tarde de este lunes se encontraban en la casa matriz de la empresa, levantaban sus globos, chiflaban, saltaban o hacían sonar sus pitos. El ambiente era festivo entre los  afiliados al sindicato que se encontraban allí, a pocos días de finalizar la negociación colectiva con la empresa y de votar el último proyecto del banco este miércoles. En caso de rechazarlo, los más de ocho mil empleados del banco estatal irán a huelga.

La tarde de este lunes los dirigentes se dirigieron públicamente a sus afiliados, explicando que la última propuesta de la empresa no era satisfactoria, pero que continuarán negociando. Aún así, advirtieron que de no cambiar el último proyecto, votarán por la huelga. Luego se manifestaron en las afueras de la casa matriz de Banco Estado, ubicada en la Alameda entre calle Bandera y Morandé.

[slideshow gallery_id=”26″]