Sindicato SNTI comenzó su negociación colectiva con la empresa IBM

iBNOTICIA: Los trabajadores de la empresa iniciaron el proceso en mayo pasado, y el próximo 23 de junio deberán recibir la respuesta de parte de IBM Chile. Desde el sindicato sostuvieron que no han existido mayores avances desde que comenzaron el diálogo.

[Santiago, 13 de junio de 2017] En la tercera ronda de reuniones se encuentran los trabajadores de IBM Chile, quienes están en proceso de negociación colectiva con la empresa, en donde las partes parecen estar alejadas.

Desde el empresariado apuestan por mantener el contrato vigente por 36 meses, lo que según el sindicato hará que los funcionarios no tengan incrementos reales, ni reajustes por IPC, en resumen, se congelarán todos los ingresos de los sindicalizados.

La entidad sindical añadió que “además de no atender a nuestras demandas, nuevas y mejoradas, contenidas en nuestro proyecto, pretende reducir y/o limitar algunos puntos fuera de contrato, como el permiso de horas sindicales y subsidio de licencias médicas, entre otros. La empresa además propone sacar del Contrato Colectivo el “Bono Stand By”, regulándolo en los contratos individuales”.

El proyecto fue presentado el 12 de mayo y culminará el 23 de junio, último día legal que tiene la empresa para entregar la última propuesta. El directorio sindical aseguró que la negociación seguirá abierta “con el afán de lograr acercamientos, de modo que dicha propuesta sea conveniente para todos los socios, quienes llegado el momento deberemos manifestar nuestra aprobación o rechazo”.

Además, el sindicato SNTI apuntó que “representamos una parte importante de la empresa en las áreas de servicio, y tenemos la convicción de que estamos solicitando una compensación responsable y merecida para nuestros socios. El llamado sigue siendo a permanecer tranquilos, ya que nuestra intención es que esta negociación se lleve en un clima de calma y discusiones constructivas, cerraron.