.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Profesionales de Farmacias Ahumada comenzó su proceso de negociación colectiva


PARA SINDICAL.CL (84)Noticia: Desde el sindicato de profesionales pertenecientes a Farmacias Ahumada iniciaron la negociación colectiva esperando que el proceso se realice de manera expedita.

[Santiago, 4 de octubre de 2021] En las oficinas del Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile se realizó el inicio del proceso de negociación colectiva del Sindicato de Profesionales de Farmacias Ahumada (Sinprofasa), organización que reúne al 92% de los químicos farmacéuticos que trabajan en la cadena de farmacias.

Son 530 las y los químico farmacéuticos pertenecientes al sindicato y que trabajan en el 89% de los locales de Farmacias Ahumada S.A. a lo largo del país.

La presidenta de Sinprofasa, Viviana Castañeda, comentó respecto a la entrega de sus peticiones que “esperamos que este proceso de negociación pueda llevarse a cabo de la manera más expedita y que confiamos que la empresa pueda comprender las demandas laborales de sus profesionales los cuales han estado trabajando duramente durante toda la pandemia”.

Las demandas de las y los trabajadores en esta negociación colectiva son las de nivelar sueldos bases de las y los profesionales, reconocimiento a la trayectoria, mejorar condiciones de los y los farmacéuticos que trabajan en  distintos formatos de farmacias y potenciar el desarrollo profesional, entre otras.

Por su parte, el tesorero del Sindicato de Profesionales de Farmacias Ahumada, Luis Díaz, señaló con respecto a las expectativas que tienen con el comportamiento de la empresa, que esperan que respondan a sus peticiones, y que como indica, “sabemos que la empresa ha ido enfocando su quehacer en fortalecer lo que es la atención al paciente, cambiando sus énfasis hacia un rol social y aspiramos a que esto se refleje en el trato a sus trabajadores y trabajadoras”.