Sindicato de Honorarios del Minvu denuncia despidos por parte de nuevas autoridades

minvu honorarios despidosNOTICIA: El sindicato de trabajadores a honorarios del sector Vivienda informó  de nuevos despidos en la División de Desarrollo Urbano (DDU), por parte de las actuales autoridades del Ministerio de Vivienda.

[Santiago, 17 de abril de 2018] Desde el viernes recién pasado constan 9 despidos, cinco de los cuales corresponden a personal a  honorarios. Según los dirigentes, estas desvinculaciones son injustificadas y están motivadas para que las nuevas autoridades hagan uso de esos cupos laborales. Hoy lunes fueron desvinculados Anakena Orrego, Vessna Novak, Matias Delpiano, Sandra Sepúlveda y Diego Sofjer de la DDU de la mencionada cartera.

“No hay razones presupuestarias para las desvinculaciones, pues está aprobada su partida respectiva. Queremos denunciar ante la opinión pública, que se está estableciendo una mala práctica  por parte de las nuevas autoridades del presidente Piñera, quienes están actuando en absoluta contraposición a las directivas  establecidas en las mesas de negociación. Tenemos una autoridad que borra con el codo lo que determina en estas instancias de diálogo”, declaró Carlos Villalobos Presidente del sindicato honorarios del sector Vivienda Región Metropolitana.

Según el dirigente con estos despidos, se está rompiendo la confianza con las organizaciones sindicales. “Creemos que esas desvinculaciones van a continuar y que existe un plan para reestructurar al personal del ministerio de Vivienda, Serviu y Seremi”, agregó.

“En estos nuevos despidos hay tres militantes de izquierda, del  PC, Movimiento Autónomo y RD. Se pondrá en conocimiento esta situación a los diputados de esas bancadas, por cuánto estas desvinculaciones destacan al diferenciarse del perfil de los compañeros despedidos el viernes  y nos llevan a pensar que estamos ante una persecución política”, sostuvo Villalobos.

Luego de una reunión con las autoridades de la cartera, el sindicato sugirió a los trabajadores desvinculados que sigan marcando sus ingresos, pues desde Minvu se aseveró que no habrá reintegro, sí se estudia una posible re ubicación, a confirmar el miércoles de esta semana.  El sindicato de los trabajadores a honorarios del sector Vivienda informó que tomará las medidas pertinentes con sus abogados asesores y que iniciará un ciclo de movilizaciones para detener estos despidos.