Presidente de la ANEF participa en paro de empleados públicos argentinos

ateNOTICIA: La Asociación de Trabajadores del Estado Argentino (ATE), está exigiendo el término de los despidos masivos en el Estado, un aumento salarial y el cese de la criminalización de la protesta social.

[Buenos Aires, 24 de febrero 2016] Para este miércoles 24 de febrero, la ATE convocó a un paro nacional y a una marcha en la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores rechazan los más de 26 mil despidos en el Estado durante el Gobierno de Macri y la intención que tienen de limitar y censurar la protesta social a través de un protocolo “Anti piquetes” impulsado por esta nueva administración.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, viajará por 24 horas para participar en la marcha y apoyar a la ATE, como confederación hermana de la ANEF y como parte de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), organización que agrupa a los empleados públicos de Latinoamérica.

Además de la ATE, otras organizaciones argentinas adhieren a los reclamos, como sindicatos de ferroviarios, trabajadores del sector privado y partidos de izquierda. También exigen la apertura de paritarias y un aumento de salarios; la libertad de Milagro Sala y el cese a la criminalización de la protesta social.

Este lunes, la secretaria de Organización de la ATE, Silvia León, ratificó que su sindicato “no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse”. La ATE publicó una misiva, en la que señaló que ejercerá democráticamente su derecho a manifestarse y protestar.