Paro indefinido: Funcionarios de la Dibam anuncian movilizaciones culturales

NoSinLaDibamNOTICIA: La Dibam continúa paralizada. Para esta semana los trabajadores anunciaron un calendario de actividades con las que buscan relacionarse con la ciudadanía desde la cultura y el patrimonio. Este lunes comienza con un show musical y una marcha hacia La Moneda.

[Santiago, 04 de enero de 2016] Casi a tres semanas de iniciado el paro, los funcionarios continúan a la espera de una respuesta favorable de parte del gobierno. “Como trabajadores entendemos que el patrimonio debiera jugar un rol de derecho social para los chilenos, pero históricamente ha estado relegado a un segundo y tercer plano. Vemos un abandono por parte del Estado”, señaló la vicepresidenta de la Anfudibam, Andrea Lustig.

Si bien han estado conversando con las autoridades ministeriales, lo que les proponen no ha sido suficiente. “Nos ofrecen medidas de mediación, y analizar internamente el proyecto que entró al Congreso. Pero nosotros necesitamos una mesa con los diputados, que son quienes pueden realmente impulsar los cambios que estamos buscando”, afirmó la dirigenta.

Los trabajadores a través de su cuenta de twitter @nosinlaDibam, anunciaron la programación de las actividades para la semana. Habrá show musicales, marchas, asambleas, almuerzos, picnic, charlas y un foro sobre negociación colectiva y derecho a huelga en el sector público. Según Lusig, “estamos buscando relacionarnos con la ciudadanía desde la cultura y el patrimonio”.