NOTICIA: 20 funcionarios del área de prensa fueron desvinculados tras los malos resultados económicos. En octubre, el canal ya había despedido a 46 trabajadores. Desde el sindicato adhirieron con los trabajadores.
[Santiago, 30 de noviembre de 2016] Días negros se viven en la industria de la televisión. Uno de los medios que ha sufrido más ha sido Canal 13. La estación de Ines Matte Urrejola despidió a 20 trabajadores del área de prensa, entre los que se encuentran productores, periodistas y camarógrafos.
En un comunicado entregado por el sindicato de la entidad televisiva enfatizan que “ninguno de ellos tiene responsabilidad por la situación que los afecta, pues esta recae principalmente en las decisiones superiores que en los últimos años se han dado, y que injustamente la están pagando los trabajadores”.
Los despidos se dieron principalmente en la sección web de la estación y dentro del programa “Contacto”, lo que aumenta la preocupación entre los funcionarios del canal, que en los últimos dos meses ya ha despedido a casi 70 trabajadores.
Asimismo, desde la organización sindical sostuvieron que “es imperativo potenciar la marca de este medio de comunicación, recuperar toda la credibilidad perdida y avanzar en la dignificación de los trabajadores al interior de Canal 13. Tenemos la certeza que la alianza estratégica que se puede construir entre empresa y sus trabajadores provocaría una sinergia positiva hacia todos”.
Hasta ahora la plana mayor de Canal 13 informó que no habrían más despidos, aunque la situación sigue siendo tensa al interior de la casa televisiva.