.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Día de asambleas en Sindilan: tras 2 meses de negociaciones hoy votan la última propuesta de Latam


El Sindicato de trabajadores LATAM, Sindilan, conformado por siete miembros en el directorio y más de mil doscientos socios activos, se encuentra en proceso de negociación anticipada desde hace dos meses. Hoy, en una jornada de cinco asambleas virtuales, los más de mil miembros votarán si aceptan o rechazan la última propuesta de la empresa.

[27 de abril 2022] El incremento real, el tope de reajuste por IPC y la asignación de colación diaria son algunos de los principales puntos donde aún no se consigue llegar a acuerdo entre la mayor compañía aérea de Latinoamérica y sus trabajadores y trabajadoras.

“La última oferta se acerca a las posiciones iniciales del sindicato en cierta parte, no estamos contentos, pero creemos que en este momento es lo más cercano que pudiéramos haber llegado a acordar”, señala Cristian Melo, uno de los siete miembros del directorio de Sindilam.

Desde a las 9:00 a las 17:00 horas, de hoy miércoles 27 de abril los miembros del sindicato se reunirán en 5 asambleas, compuestas por entre 200 y 250 socios y socias que evaluarán la última propuesta de Latam ya aceptada por el directorio. De rechazarse, se iniciaría negociación reglada o regulada por ley.