Mesa del sector público de Magallanes anuncia inicio de movilizaciones

magallanesNOTICIA: Los trabajadores públicos de la región denunciaron que  “luego de tres meses de iniciado el proceso de negociación, aún no se tiene una respuesta a la petición con montos y datos concretos, teniendo como excusa el entregar una respuesta una vez efectuado el cónclave de la nueva mayoría”. Debido a esto anunciaron un ciclo de movilizaciones ascendentes.

[Magallanes, 04 de agosto 2015] La Mesa del Sector Público de Magallanes que es integrada por un sinnúmero de asociaciones de trabajadores públicos de la región, informó este martes a través de un comunicado su descontento por el nulo acuerdo que han tenido con el gobierno en los tres meses que van de negociaciones.

“En el marco de la negociación que sostenemos con el gobierno respecto a la necesidad de abordar demandas históricas que buscan compensar las desventajas que acarrean las condiciones propias de residir y trabajar en un territorio austral, comunicamos que la respuesta a esta instancia se ha postergado desde el nivel central.

“Luego de tres meses de iniciado el proceso, aún no se tenga respuesta a la petición con montos y datos concretos, teniendo como excusa el entregar una respuesta una vez efectuado el cónclave de la nueva mayoría. Lamentamos que el Gobierno y bajo el pretexto del “cataclismo económico” venga a plantear la postergación de diversos anhelos y demandas ciudadanas.

Debido a esta situación, los trabajadores públicos de Magallanes anunciaron movilizaciones que irán en asenso si no tienen respuestas en los próximos días, no descartando la paralización total del sector como hace algunos meses.

“Emplazamos al Gobierno Central a dar una respuesta a la brevedad teniendo en cuenta que los trabajadores cumplimos nuestro compromiso de no movilizarnos mientras nos encontrábamos en la instancia de trabajo de la mesa técnica, política y gremial, que evacuó un consistente informe final con una propuesta concreta de solución. En este contexto, y por decisión unánime de las bases de los gremios que componen esta mesa, se ha resuelto iniciar un proceso de movilización ascendente. Llamamos a nuestros asociados a mantenerse informados, unidos y en alerta frente a los acontecimientos que vayan sucediendo”

La mesa del sector público de Magallanes es integrada por: ANEF, AJUNJI, ANTUE (AFUM), ASEMUCH, COLEGIO DE PROFESORES, CONFEMUCH (ASISTENTES DE EDUCACIÓN), CONFUSAM, CONFENATS (FENATS), FENPRUSS, FENTESS, y FENFUSSAP (AFAS).