Juan Carlos Jobet asume como nuevo Ministro del Trabajo

NOTICIA: El ingeniero comercial anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio del Interior y subsecretario de Vivienda.

[Santiago, 24 de Julio de 2013] El militante de Renovación Nacional y ex subsecretario de Vivienda hasta noviembre del 2012, Juan Carlos Jobet, asumió esta tarde como Ministro del Trabajo y Previsión Social en una ceremonia en el Palacio de la Moneda.

Jobet es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, master en políticas públicas en Harvard y fue jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter cuando éste era ministro del Interior. En noviembre pasado dejó el cargo de subsecretario de Vivienda, para dedicarse al proyecto programático de la campaña de primarias presidenciales de Andrés Allamand. Anteriormente se desempeñó como jefe de finanzas en Asset Chile.

En la ceremonia, el presidente Sebastián Piñera expresó que el nuevo ministro debía asumir varios desafíos para este año: “Vamos a hacer propuestas para mejorar el sistema previsional, el sistema de salas cuna y el sistema de capacitación. Espero contar en esta labor con el apoyo de todos los funcionarios del Ministerio, y de los parlamentarios, ya que muchas de estas iniciativas requieren la aprobación del Congreso”, señaló el mandatario.

El nuevo ministro es fundador, junto al ex ministro de Desarrollo Social, Felipe Kast, el Think Tank Horizontal.

El ingeniero toma el lugar dejado por Evelyn Matthei, quien renunció a su cargo luego de que la UDI la proclama como su candidata presidencial.

Foto: www.capital.cl