Huelga Sindicato RGM: Tras fracaso en la negociación trabajadores buscan acuerdo que los desvincule de la empresa

PARA SINDICAL.CL (79)Casi 60 días en huelga llevan los trabajadores de la empresa de mallas RGM, quienes no han logrado acuerdos con el empleador por lo que buscan una alternativa de salida de la empresa.

[16 de noviembre de 2021] Infructuosas ha sido las negociaciones entre el sindicato de la empresa de mallas RGM y la empresa, a quienes los trabajadores acusan de no querer negociar y lograr una salida a la huelga que cumple 56 días.

Tanto es el desacuerdo, que el sindicato le propuso al empleador llegar a un acuerdo de salida. Según cuenta el presidente del sindicato, Pablo Araya Órdenes, “el dueño nos dice que nos va a finiquitar a todos, y el gerente que dice que no somos personas para estar en su nuevo proyecto. Así que ayer entregamos una propuesta para irnos de la empresa según el artículo 159″. Una propuesta que nace ya que según cuenta Araya, RGM les “querían pedir la renuncia, a lo que nos negamos, porque ellos dicen que no somos parte de la empresa, pero queremos que ellos nos despidan y llegar a un mutuo acuerdo”.

De acuerdo al dirigente, se llega a esta instancia porque “según ellos la empresa está mal, se excusan en la pandemia, el estallido social, lo típico de los empresarios actuales”. Agrega que “la empresa se ha negado rotundamente a negociar con nosotros, he tenido acercamientos por intermedio de la Inspección, pero no hemos llegado a nada y nosotros hace unos días nos acercamos a la casa matriz que está en Avenida Matta y los provocamos diciendo que queríamos los finiquitos”.

De llegar a concretarse este acuerdo de salida, serían 25 los trabajadores que dejarían sus puestos de trabajo tras la fallida negociación con la empresa en la huelga.