Fundación SOL realizará seminario sobre relaciones laborales de 12 países en el contexto del debate constituyente

Noticia:  El seminario llamado  “El Trabajo al centro de la nueva Constitución: sistemas de Relaciones Laborales en 12 países” es organizado por la Fundación SOL y se realizará los días 22 y 23 de septiembre.

[Santiago, 21 de septiembre] Este miércoles 22 y jueves 23 de septiembre la Fundación SOL, con el apoyo de Global Labour Justice, realizará el seminario de nombre “El Trabajo al centro de la nueva Constitución: sistemas de Relaciones Laborales en 12 países”, en el que expertas y expertos en la materia de países de América, África y Europa, abordarán temas como las garantías de los derechos sindicales y de participación en distintos lugares del mundo.

La actividad es totalmente gratuita y se puede presenciar en el canal de YouTube de Fundación SOL, así como también en su página de Facebook. El objetivo de la instancia será conocer distintos sistemas de relaciones laborales y de mecanismos de participación de los y las trabajadoras en las empresas, considerando su dimensión normativa pero también desde la práctica de los actores, para repensar el modelo chileno actual, fruto del Plan Laboral.

El seminario tendrá 3 paneles uno que tratará la pregunta ¿Cómo desarrollar una negociación colectiva amplia y una huelga efectiva?; otro sobre ¿Cómo construir sindicatos fuertes?; y finalmente uno que trabajará sobre la pregunta ¿Cómo se garantiza la participación de los y las trabajadoras en las empresas?.

Más detalles e inscripciones se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Afiche