En Consejo Asesor del Observatorio Laboral Nacional se presenta nueva información del sitio

observatorio laboralNOTICIA: El encuentro tuvo como fin abordar el avance en la instalación nacional y regional de los Observatorios Laborales, además de presentar la nueva información que contiene el sitio web.

[Santiago, 13 de marzo de 2017] La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, junto al director nacional de Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), sostuvieron una reunión con el Consejo Asesor del Observatorio Laboral Nacional, con el objetivo de abordar el avance en la instalación nacional y regional de los Observatorios Laborales, como además, presentar la nueva información que contiene el sitio web, de manera de obtener retroalimentación y propuestas de ajuste respecto a contenidos y usos.

Dicha instancia busca orientar las líneas estratégicas de acción y las macro definiciones del funcionamiento del Observatorio Laboral Nacional, aportando la visión y experiencia de sus integrantes respecto de las necesidades de información sobre el mercado del trabajo de los sectores privado y público.

Para cumplir con aquella misión se realizan reuniones trimestrales, con el fin de presentar los avances en la producción y difusión de información y obtener retroalimentación de los miembros del Consejo.

Actualmente el Observatorio Nacional y los Observatorios de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén han iniciado sus funciones. Los Observatorios de Tarapacá, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes y Región Metropolitana se encuentran en fase de diseño. El resto de las regiones se incorporarán a finales de 2017.

El Consejo Asesor del Observatorio Laboral Nacional está integrado por personalidades del sector privado, público y de organizaciones sociales, que actúan a título personal y que fueron elegidos en base a su experiencia y visión del mundo del trabajo, desde distintas ópticas.