Dirigentes se manifestaron en las afueras de Clínica Bupa ante los cientos de despidos realizados por la transnacional

PARA SINDICAL.CL (34)Noticia: Durante la mañana de este miércoles distintos dirigentes protestaron frente a las dependencias de Clínica Bupa como protesta ante los casi 400 trabajadores despedidos este año.

[Santiago, 30 de junio de 2021] Ya son cientos de trabajadoras y trabajadores despedidos de los distintos recintos de salud pertenecientes al grupo Bupa en lo que va del 2021. Una situación que los sindicatos de la empresa transnacional han denunciado y que hoy los llevó a manifestarse en las afueras de la Clínica Bupa ubicada en la comuna de La Florida.

Acudieron a la manifestación sindicatos del holding Bupa como los de Clínica Bupa Antofagasta, Clínica Bupa Reñaca, Elsa, Sonorad y el Sindicato Interempresa de la Salud Privada (Integramédica). Quienes además fueron apoyados por representantes de la Fenassap, trabajadoras y trabajadores de la clínica Santa María, clínica Vespucio, sindicato Santo Tomás y el sindicato Subus.

La presidenta del Sindicato Nacional Interempresas de trabajadores de la Salud Privada (Integramédica), Clara Moya, comentó durante la manifestación que en Bupa “han despedido este año alrededor de 350 personas a lo largo de toda la red Bupa, y el año pasado despidieron a más de 450 trabajadores. Esto obedece a un modelo que quieren implementar, cuya única finalidad es maximizar sus ganancias. Vulnera los derechos de los trabajadores, sobre todo de aquellos que quedan activos, recargándolos laboralmente”.

La dirigente agregó que en general las empresas deben resguardar la salud física y psicológica de las y los trabajadores, y denuncia que eso no ocurre en Bupa, que según cuenta, “esta empresa, una tremenda transnacional, vulnera todos esos derechos. Lo que ellos quieren es tecnologizar todos los procedimientos de la red y más encima quieren prevenir la ley que todos los trabajadores de la salud van a tener fuero por un año y ellos no están dispuestos a asumir esa responsabilidad”.