Despidos masivos afectan a trabajadores de Clínica Alemana de Osorno

Sin título-1NOTICIA: La Clínica Alemana de Osorno ha iniciado una serie de despidos a funcionarios en el marco de un proceso de reestructuración para revertir los resultados económicos de los últimos años, así como también a la resolución N° 156 del 1 de abril de 2020 del Ministerio de Salud que hace una modificación a la oferta de la Clínica en las prestaciones debido a la emergencia sanitaria.

[Osorno, 20 de abril de 2020]  Las desvinculaciones comenzaron el viernes recién pasado, donde a través de una declaración pública la empresa expresó que “lamentan la situación, pero que esta medida se debe adoptar para seguir manteniendo la atención de los pacientes y proteger el futuro de la corporación”, señala.

En este contexto, el secretario general de los trabajadores de la Clínica Alemana de Osorno, Luis Aguilar, señaló que no solo sorprendió a los trabajadores la noticia, “sino que afectó a un sin número de empleados que han trabajado varios años en la empresa”, razón por la cual solicitaron una reunión con los ejecutivos de la clínica y que se llevó a cabo este lunes 20 de abril.

En la ocasión, según explicó el dirigente, la compañía confirmó que se han realizado más de 100 despidos de un total de 450 empleados que tiene esta clínica y que “es posible que se despida a un tercio de la empresa”, explicó.

Tal como señaló Luis Aguilar, la Clínica Alemana de Osorno inició este proceso, porque no pudo acogerse a la Ley de Protección del Empleo por su calidad de centro de salud ya que podía eventualmente atender a personas contagiadas con Covid19. “Hasta el momento esto no ha sucedido. Somos tres sindicatos en la clínica y todos nos estamos viendo afectados”, precisó.

Luis Aguilar dijo que esta decisión produce, por decirlo menos, “extrañeza”, porque no habría coherencia entre lo que dijeron y lo que está sucediendo en estos días. “Estamos tratando de encontrar respuestas desde la autoridad de salud pública para que nos explique cuál es la real situación, acompañaremos en los procesos legales a las personas que resulten afectadas y hemos llamado a nuestros socios a sumarse a las acciones que emprendamos en esta materia”, concluyó