.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CUT se reúne con convencionales constituyentes y entrega propuesta sobre el mundo sindical y laboral


PARA SINDICAL.CL (38)Noticia: La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, se reunió con un grupo de convencionales constituyentes para entregar propuestas sobre negociación ramal, titularidad sindical, entre otras.

[Santiago, 5 de julio de 2021] Luego del histórico inicio de la Convención Constitucional que estará a cargo de escribir la nueva constitución del país, comenzó el trabajo propiamente tal  y las reuniones de los distintos sectores con propuestas no se hizo esperar.

Así es como la Central Unitaria de Trabajadores se reunió con un grupo de convencionales constituyentes del Partido Socialista y del mundo independiente con el fin de plantearles propuestas que la organización espera estén incluidas en la nueva carta fundamental, tales como la negociación ramal, la titularidad sindical y el poner al trabajo como el centro de la sociedad.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Silva, señaló que esto lo realizan “con el objetivo de dar a conocer nuestras mayores inquietudes y cuáles son nuestras más grandes e históricas demandas que queremos que queden consagradas en esta construcción de la nueva constitución. En ellos también encontrar el respaldo, en el sentido que esté la voz de las y los trabajadores en la construcción de esta carta magna”.

Silva además agregó que como Central, ponen en los convencionales constituyentes su esperanza para “que el nuevo Chile que viene, el nuevo Chile que se avecina, también venga con el valor del trabajo puesto en el centro de la sociedad para poder llevar dignidad a la familia, para que aquella madre, padre, mujer, hombre chileno que se levanta tan temprano en la mañana pueda dar una mejor calidad de vid para su familia. Entendemos que son tiempos de cambios, entendemos que es tiempo de un nuevo Chile que viene a emerger en donde las y los trabajadores hemos cimentado la esperanza de ver nacer a un nuevo Chile”.

La CUT indicó además que tienen sus puertas abiertas a colaborar con el resto de los constituyentes en temas laborales y sindicales.