Conversatorio: “Mujer, trabajo y sociedad”

Web sindical

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 18:30 horas se realizará el conversatorio  “Mujer, trabajo y sociedad: encuentros de diálogo y reflexión en torno a las buenas prácticas laborales y el rol de las mujeres en el mundo del trabajo”, organizado por el Área Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Alberto Hurtado.

[14 de noviembre 2022] La instancia busca propiciar el diálogo y la reflexión en torno al rol de las mujeres en el mundo del trabajo, relevando buenas prácticas laborales con perspectiva de género que permitan promover relaciones laborales más justas y solidarias.

El conversatorio contará con cuatro panelistas, representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión social, de la agrupación sindical Sindicalismo con Nosotras, de la Dirección del Trabajo y del mundo empresarial, quienes conversarán y reflexionarán sobre iniciativas, proyectos y acciones que se estén desarrollando en espacios de trabajo o que sean promovidas por entidades gubernamentales, que aporten a disminuir las brechas de género.

Junto con lo anterior, el conversatorio buscará reconocer aquellos proyectos que respondan a las necesidades específicas de las trabajadoras en diferentes espacios de trabajo, contando para ello con mujeres trabajadoras, representantes de empresas y del servicio público, con el objetivo de abrir instancias de diálogo que permitan multiplicar las experiencias y avanzar en un modelo más solidario que contemple prácticas corresponsables de las relaciones sociales en el ámbito del trabajo.

El conversatorio tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre en el salón Hilda Chang de la Universidad Católica de Silva Henríquez, ubicada en General Jofré 462, Santiago, Región Metropolitana y se desarrollará desde las 18:30 hasta las 20:30 hrs. aproximadamente.

La instancia es de carácter gratuito. Para inscribirse, completar este formulario.