Choferes de camiones de bencina se reúnen en CUT y niegan llamado a paro

la foto 1NOTICIA: Los diversos sindicatos de choferes de camiones de transporte de bencina se reunieron hoy con la Presidenta de la CUT para analizar sus demandas, al tiempo que negaron un desabastecimiento de combustible en el país.

[Santiago, 09 de julio 2015] Los dirigentes se reunieron en la mañana con los ministerios de Trabajo, Transporte y Telecomunicaciones, para enfrentar su demanda de que las empresas privadas asuman su responsabilidad en la carga y sellado de combustible.

José Sandoval, Presidente de FENASICOCH y Consejero Nacional de la CUT, comentó que “lo que hicimos fue presentarnos con los camiones pero no hicimos la pega que no nos corresponde a nosotros de hacer el cargado y el sellaje, no se llenaron los camiones”

“Ahora Copec tiene la palabra, si no son inteligentes la ciudadanía tendrá las consecuencias, pero no es responsabilidad de los trabajadores” explicó Sandoval y agregó que “hay voluntad de juntarse y estarán en la mesa para ver este tema hoy en la tarde (jueves)”.

Sobre el anuncio en redes sociales de un supuesto desabastecimiento, Sandoval afirmó que “este país está viviendo muchas desconfianzas, pero no somos los trabajadores los que cometemos los errores, vemos que los empresarios ven un país oscuro y ellos hacen la desconfianza, nosotros siempre hemos estado aquí para defender a los trabajadores, no nos movemos de acá, no nos llevamos nuestros capitales”

“El país viene escuchando rumores y sustos hace mucho tiempo, ellos(los empresarios) ven las cosas oscuras, yo las veo claras y ellos tienen que ponerse con este país, porque son parte” concretó.

Asimismo, Juan Ibañez, presidente de Transcom,  explicó que “las empresas mandantes han estado transfiriendo responsabilidades que les competen a ellos hacia los choferes, nuestra principal responsabilidad es conducir los camiones desde las instalaciones de distribución hacia el cliente final, que puede ser un industrial o una estación de servicio. Ellos nos han transferido laborales de carga y de sellado, eso es lo que hemos manifestado”

“Los trabajadores responsablemente no llamamos a una paralización, sino que a una movilización, dejar de hacer la labor para la que no fuimos contratados” concretó Ibáñez.

Destacó además que “la responsabilidad es de ellos (empresarios), nosotros somos los trabajadores que transportamos el combustible, no somos los cargadores ni los selladores, si ellos cumplen con su laboral nosotros saldremos a distribuir como lo hemos hecho siempre”.

Sobre el anuncio en redes sociales, el dirigente fue categórico al señalar que “no podemos hacernos eco ni responsables de las redes sociales, yo me hago responsable de lo que le digo: llamamos a una movilización, no a una paralización, hacemos la labor esencial que es conducir y responsabilidad de la mandante es cargar y sellar”.

“Se ha instalado por iniciativa de la Dirección del Trabajo, una mesa tripartita en que participaremos los sindicatos del transporte combustible, las autoridades Gubernamentales y las empresas mandantes, para no solo ver este tema sino que ver otros que salieron” concretó Ibáñez.