CEN ANEF entrega resultados de elecciones 2018 y próximo presidente será José Pérez

anefNOTICIA: Durante el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre se realizaron las elecciones nacionales, regionales y provinciales de la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales -ANEF-. Las votaciones se efectuaron por segunda vez por vía electrónica y estuvo a cargo de la empresa acreditada Evoting. Al cierre de este proceso la participación fue de un 27,55% (20.219 asociados/as) del padrón electoral establecido y la abstención fue de un 72,45% (54.166).

[Santiago, 14 de diciembre de 2018] La Comisión Electoral Nacional ANEF (CEN) entregó los resultados formales de estas elecciones este mismo jueves 13, a dos horas del cierre formal de las urnas, y ofició como ganadora a la Lista A “Unidos por una Nueva ANEF” con 70.561 preferencias y, por ende, el próximo presidente de la ANEF para el periodo 2019-2021 será el más votado de esa lista: José Pérez Debelli con 6.455 votos.

El escrutinio restante determinó que la Lista B “Una ANEF para todos los Trabajadores” obtuvo 1.253 preferencias; la Lista C “Autonomía para la Acción Sindical, con tus 13 votos cambiamos la ANEF” con 22.208 votos; la Lista D “Movimiento Cabreados-Red de Autonomía Sindical” con  25.365 votos; y la Lista E “Somos Más, Unidad, Fortaleza y Dignidad” con 48.086 votos.

De esta forma, y según la cifra repartidora pertinente, los 23 dirigentes que compondrán el Directorio Nacional ANEF 2019-2021 serán: José Pérez (Presidente), Jorge Consales, Ana María Gutiérrez, Bernardo Tapia, Marcia Lara, Yury Contreras, Adriana Ximena Castro, Wilfredo Griott, Yasna Frías y Oriana Urrutia; todos de la Lista A; Claudia Hasbún, Victoria Escalante e Ivonne Rozas; de la Lista C; Orietta Fuenzalida, Jimena Aguirre y Cristian Inzunza; de la Lista D; Carlos Insunza, Carmen Luz Scaff, Andrea Palacios, Juana Angela Rifo, Náyade Zúñiga, Gloria Jara y Analía Inostroza; de la Lista E.

El recién electo presidente ANEF, José Pérez, manifestó que: “Nos tenemos que poner a trabajar desde hoy, nosotros estamos felices porque hay un apoyo al programa para las y los socios de las distintas organizaciones sindicales y el reto y desafío es ponernos a trabajar y tomar la agenda que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con temas estructurales para mejorar las condiciones de vida de quienes nos eligieron (…) Tenemos que estrechar lazos con el mundo social, sindical, y tenemos que fortalecer la unidad de las y los trabajadores como el legado de nuestro fundador Clotario Blest”.

Fuentehttp: anef.cl