ANEF anuncia participación en el proceso constituyente

anef_1

NOTICIA: Este jueves, la Agrupación Nacional de Empleados fiscales (ANEF) anunció su participación en los cabildos y el proceso constituyente que se está realizando, para generar propuestas para una Nueva Constitución.

[Santiago, 12 de mayo 2016] Los funcionarios públicos destacaron las necesidades de cambiar la actual carta magna, con el fin de que se reconozca el derecho a huelga y a negociar que tienen los trabajadores públicos, actualmente negado en la Constitución. También recordó la importancia que tiene para todos los trabajadores, tras lo ocurrido con la Reforma Laboral aprobada en el parlamento.

“Este cambio adquiere mayor importancia después de lo que pasó con la Reforma Laboral, donde la derecha ha recurrido al Tribunal Constitucional, constituido políticamente, para que esas leyes que favorecen a los trabajadores y equiparan las negociación colectiva se hayan declarado inconstitucionales. Eso nos demuestra que la discusión sobre la Constitución no es algo lejano a la ciudadanía ni los trabajadores”, afirmó el presidente de ANEF, Raúl de la Puente.

El dirigente agregó que los funcionarios debatirán sobre el rol del Estado y sobre el trabajo decente, como concepto que debe aplicarse en la administración pública.

Las actividades comenzarán con un taller introductorio para los dirigentes, para que realicen procesos de diálogo y cabildos en sus servicios públicos, charla que se realizará este jueves a las 15.30 hrs en la sede de la ANEF.