AFSAG logró firmar protocolo con el ejecutivo para mejorar sus funciones

20161223 AFSAGNOTICIA: La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG) consiguió cerrar el fortalecimiento institución del SAG con el misterio de Hacienda, eso tras las amenazas de paro.

[Santiago, 23 de diciembre 2016] Cinco puntos clave tiene el acuerdo que finiquitó AFSAG con el gobierno, tras negociaciones con diferentes ministerios, en los que escucharon las propuestas de los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero.

Entre los principales acuerdos se logró implementar una mesa de nueva planta, la que comenzará a regir desde enero de 2017, tras ingresar como proyecto de ley al Congreso. Además, se paralizará el traspaso de honorarios, para dar paso a la finalización de la totalidad de los honorarios permanentes.

Asimismo, el ejecutivo se comprometió a no modificar la ley orgánica del SAG. Otro punto ganado es que se establecerán mesas específicas para revisar las capacidades técnicas y fiscalizadores del SAG.

Desde la agrupación indicaron que “todos aquellos que pusieron su esfuerzo por coordinar las acciones de movilización y paro en cada área de trabajo del SAG; pues los objetivos claros y la voluntad por luchar unidos por nuestros derechos, se ha convertido en la mejor herramienta de los trabajadores para el logro las metas propuestas”.