Actividad en el marco de sus 33 años reunió a la CUT, sindicatos y a la CPC

PARA SINDICAL.CL(28)Noticia: Dentro de las actividades de los 33 años de la CUT, se celebró un encuentro deportivo que reunió a la CUT con la CPC. El presidente de la entidad, Juan Sutil, destacó que la nueva directiva de la Central representa a un mundo más sindical que político.

[Santiago, 27 de agosto de 2021] La Central Unitaria de Trabajadores se encuentra celebrando por estos días sus 33 años de vida, y en ese contexto, es que realizó una actividad deportiva en la comuna de San Miguel, la que reunió en unos partidos de fútbol a la CUT, la CTCH, el Sindicato Interempresas Líder y a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Un especial encuentro donde compartieron el mundo de las y los trabajadores agrupados en los gremios con la CPC, quien estuvo representada por su presidente, Juan Sutil, quien destacó este encuentro señalando que “esta es una manera de poder tener más fraternidad, más conversación, más unión. Y también esto es muy importante para nosotros a través del foro de trabajadores y empleadores, donde estamos trabajando en estas propuestas, en cómo avanzar, en cómo llevarlas adelante en un horizonte que permita que esto avance”.

El presidente de la CPC valoró además a la nueva directiva de la CUT, destacando su rol más enfocado en lo sindical según sus palabras, ya que según Sutil, “es una CUT distinta. Distinto es que una institución tan importante como la Central Unitaria de Trabajadores represente un mundo más sindical, a que sea más bien un mundo más político o una trinchera de un partido político, yo creo que esa es una diferencia muy sustancial que permite avanzar mucho”.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Silvia Silva, hizo hincapie en la unidad de los trabajadores que cada día cobra más importancia y que se revitalizan con este tipo de actividades. Como comentó SIlva, “en el contexto histórico en que nos encontramos, creemos que estos espacios de esparcimiento y encuentros entre las y los trabajadores nos hace mucha falta, nos fortalece y enriquece el mundo sindical”. Agregó también la presidenta de la CUT que “a todos nos une un mismo propósito, que es un mejor Chile, con mayores oportunidades en igualdad, que nos permita a las y los trabajadores poder fortalecer el mundo sindical, tener trabajos decentes, dignos, que nos den dignidad a nuestras familias”.

Además, al encuentro llegó la Central de Trabajadores de Chile, quienes también participaron de estos partidos de fútbol, y en palabras de su director, Valentín Vega, no dudaron en aceptar la invotación ya que “los trabajadores hoy necesitan de organización, necesitan de organizaciones que los representen, sobre todo cuando la sindicalización en Chile es tan baja, y nosotros como centrales tenemos una responsabilidad en eso y no podemos darnos el lujo de no estar en instancias que al menos indiquen un camino de unidad”.