.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de Hospital San José en huelga, piden mejorar condiciones de atención a pacientes


D8NFR2FXYAAWWRCNOTICIA: Nuevas movilizaciones se registraron la madrugada de este martes 4 de junio en el servicio de urgencias del centro hospitalario.

[Santiago, 4 de junio 2019] Los trabajadores denuncias falta de insumos médicos y que pacientes deben ser hospitalizadas en sillas de salas de procedimientos. Por el momento, enfermeros y técnicos paramédicos se mantienen trabajando con turnos éticos para no dejar de tratar a la gran cantidad de personas que se atienden en dicho recinto asistencial, donde muchas se registran más de 8 horas de espera para una atención médica. Además, habrían pocos insumos para procedimientos médicos en atención ambulatoria y cirugía de mayor complejidad.

Gloria Pinto, vocera de los funcionarios, explicó a T13 que realizan “acciones movilizadoras para poder mostrar a nuestras autoridades, que no se han hecho cargo, lo que está ocurriendo”.

“Nosotros tenemos falta de insumos, la infraestructura no es suficiente, hay falta de personal. Tenemos que estar hospitalizando pacientes en sillas de plástico, no tenemos camillas”, aseveró.

Los funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital San José tendrán una reunión durante este martes con el seremi de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto al director del recinto, Luis Escobar, con el fin de llegar a algún acuerdo.