Trabajadores del Instituto de Seguridad Laboral se reunieron con presidenta CUT

NOTICIA: La reunión sirvió para comprometer mesas de trabajo y abordar posibles mejoras a la ley, sobre  accidentes laborales.

[SANTIAGO, 28 de noviembre de 2012]   Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Instituto de Seguridad Laboral (ANATISEL), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se reunieron con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, durante la mañana de este miércoles, para intercambiar sus puntos de vista sobre el ámbito de los accidentes laborales.

El presidente nacional de ANATISEL, Roberto Sepúlveda Toro, en compañía del tesorero nacional Patricio Arenas Pacheco y los directores José Valenzuela y Rodrigo López, explicaron la labor que desarrolla la entidad estatal, como principal garante de la Ley 16.744, que establece normas sobre la cobertura de los accidentes de trabajo.

Al respecto, Roberto Sepúlveda, expresó que “nuestros planteamientos fueron escuchados con atención y se tomó nota de ellos y se acordó contactarnos con el encargado del tema en la organización y posiblemente exponer ante el Comité Ejecutivo de la CUT, además de agradecer y considerar nuestro apoyo técnico”.

Ambos sectores sindicales comprometieron una colaboración permanente para así abordar posibles mejoras a la ley, principalmente en el ámbito de la micro empresa, para generar cambios en la normativa.

“Creemos que fue una muy positiva gestión y que se enmarca dentro del objetivo estratégico de posicionar a los trabajadores/as del ISL como referentes en seguridad y salud laboral y visibilizar a nuestra institución”, explicó Sepúlveda.