Con manifestaciones en diversos puntos de la ciudad comienza Paro NO+AFP

No-mas-AFP-620x330NOTICIA: Este paro de carácter productivo fue convocado luego de tres movilizaciones masivas y como respuesta al anuncio presidencial de aumentar en 10% el pilar solidario, lo que significa un aumento de 266 pesos diarios en las pensiones.

[Santiago, 04 de noviembre de 2016] Desde las 6 de la madrugada, se dio inicio a una nueva jornada de protesta nacional convocada por la coordinadora No + AFP.

En comunas como Maipú, Lo Espejo, Santiago Centro, La Florida, Quilicura, Estación Central, Conchalí, entre otros, se han realizado cortes de calles interrumpiendo el tránsito.

“Tres marchas multitudinarias no han sido suficientes para dejar en claro a las autoridades la voluntad del pueblo trabajador, que exige terminar con el sistema privado de las AFP e instalar un nuevo sistema previsional público, que no lucre con nuestros ahorros y entregue pensiones dignas al momento de jubilar”, indicaron desde la vocería de No+AFP, en conjunto con otros dirigentes sociales. (VER NOTA ANTERIOR)

Por su parte, el vocero de la coordinadora, Luis Mesina exigió que el gobierno escuche a la ciudadanía. “Mientras Chile pide un poco de equidad y justicia, la respuesta de las autoridades prácticamente es seguir desdeñándonos y queremos demostrar que el poder también podemos ejercerlos responsablemente los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria”, afirmó el dirigente.

En Santiago se convocó a una multitudinaria concentración en la Plaza de Armas al mediodia, en regiones también se están preparando manifestaciones en las principales plazas de cada ciudad, comunas y barrios. La jornada finalizará a las 20:30 horas con un cacerolazo nacional y manifestaciones territoriales.