Con banderazo trabajadores del comercio manifestaron su opción presidencial para la segunda vuelta

PARA SINDICAL.CL (95)La Alianza de Trabajadores del Comercio realizó un banderazo en la entrada del centro comercial Costanera Center donde respaldaron la candidatura de Gabriel Boric.

[16 de diciembre de 2021] A pocos días de la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, las y los trabajadores del comercio, se sumaron a los diversos gremios que han manifestado su preferencia de cara al balotaje.

La Alianza de Trabajadores del Comercio, quienes en los últimos meses han estado con una intensa campaña para lograr que el comercio cierre a las 7 de la tarde, realizaron un banderazo en la entrada del mall Costanera Center, donde manifestaron su respaldo a la opción presidencial de Gabriel Boric.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios, Claudio Sagardías, señaló que el candidato de Apruebo Dignidad “es el único que asegura la paz social que se necesita para poder avanzar.” Agregó además que algunos de los avances que Boric pretende llevar adelante en su gobierno son los de un salario mínimo de 500 mil pesos, pensión de 250 mil para los adultos mayores, estabilidad laboral y respeto al mundo sindical.

A la actividad llegó la diputada electa Ana María Gazmuri, quien señaló que “Boric es el único candidato que promete estar junto a los trabajadores, escuchar sus demandas y trabajar con ellos para darles garantías, sobre todo a las mujeres, que son más del 75% del retail”.