.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANEF y Mesa del Sector Público acuerdan cronograma de movilizaciones


msp cut anef movilizacionesNOTICIA: La determinación se debe a la falta de respuesta por parte del Gobierno para instalar la mesa de negociación por el reajuste general. Las acciones -fechas y formas- serán anunciadas por la MSP-CUT en los próximos días.

[Santiago, 05 de octubre de 2017] La ANEF y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron en la sede de la CUT para definir las acciones a seguir, ante la falta de respuesta concreta por parte del Gobierno para poder instalar la negociación colectiva por el reajuste general.

Al finalizar, la MSP-CUT acordó un cronograma de movilizaciones que será dado a conocer a la opinión pública, tanto en sus formatos como en sus fechas, mañana viernes 06 de octubre.

“Se va a comunicar la convocatoria a un Paro Nacional, para repudiar la actitud del Gobierno para abrir el espacio de negociación y presionarlo para garantizar que la negociación por el reajuste general se pueda desarrollar en los tiempos y espacios necesarios, para dar cuenta tanto de la discusión con respecto del reajuste para el año 2018, como de los compromisos pendientes de implementación suscritos por el Gobierno con la Mesa del Sector Público en el año 2014″, manifestó el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza.

Además, señalar que las medidas de presión también se van a ver reflejadas en acciones a nivel de las asociaciones afiliadas a la Agrupación y ANEF Regionales y Provinciales, para dar a conocer los contenidos y demandas de los trabajadores del Estado, por una parte; y por otro lado, para que el Ejecutivo entienda que no puede seguir retrasando la negociación con los representantes de los funcionarios públicos.

“El Gobierno debe comprender que no puede seguir postergando el proceso de negociación, ni proyectar que va a realizar una negociación a marcha forzada, teniendo en cuenta que tenemos un año que el cronograma electoral y la discusión del presupuesto del año 2018, que tiene sus propias complejidades, pueden incidir negativamente en esta negociación”, cerró Insunza.