Hoy se vota en el Senado proyecto de días compensatorios para la Salud Privada

El día de hoy, 13 de diciembre, el Senado votará el proyecto Descanso Compensatorio del Sector Privado de Salud, que incluiría a las y los trabajadores de la salud privada en un beneficio legal ya existente para el sector público, consistente en 14 días hábiles de descanso reparatorio por su desempeño durante la pandemia.

[13 de diciembre 2022] Trabajadores y trabajadoras de la salud privada de todo el país se han movilizado durante meses exigiendo la extensión del beneficio legal que entrega 14 días hábiles de descanso reparatorio por una única vez a las y los trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia y que ya tienen los trabajadores del sector público.

El proyecto de días compensatorios para trabajadores y trabajadoras de la salud privada aplicaría para el personal de red de asistencia y de farmacias actualmente en servicio que haya trabajado de forma continua desde el 30 de septiembre de 2020, sin distinción de contrato.

Se trataría de 14 días hábiles totales o parciales, que las y los trabajadores recibirían de forma compensatoria por única vez. Los días de descanso serían compatibles con feriados y permisos y podrían usarse durante los próximos 3 años desde la publicación de la ley.

El proyecto estará en Tabla hoy, martes 13 de diciembre, entre las 16:00 y las 20:00 hrs. en el Senado, donde integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Salud Privada, Fenassap, la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud Privada, Fesprosap, entre otras organizaciones, estarán presentes para exigir su aprobación.