Trabajadores que construyen Línea 3 de Metro comienzan huelga

ohl4NOTICIA: Los trabajadores no lograron un acuerdo en los buenos oficios e iniciaron la movilización durante la madrugada de este martes. Los otros sindicatos de la empresa se declararon en “alerta”.

[Santiago, 16 de junio de 2015] Empleados subcontratados de una de las empresas que construye la Línea 3 del Metro de Santiago, iniciaron la huelga legal, tras los nulos acercamientos que hubo en la negociación colectiva.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Montajes y Labores Afines (Sintec) y el Sindicato Interempresa Sintrasar, son los entes que se encuentran movilizados con cerca de 100 trabajadores, quienes se desempeñan en cinco de las nuevas estaciones que están en construcción.

Jorge Hernández, dirigente de Sintec sostuvo que “Estamos manteniendo una negociación  con Metro para que se hagan cargo de una demanda al conjunto de los trabajadores, ya que la negociación no llegó a buen puerto”.

Incluso, durante las primeras horas de la huelga, hubo barricadas en las intersecciones de Cardenal Caro con Independencia por parte de los trabajadores, quienes acusan malas condiciones salariales y laborales, llegando a trabajar hasta 12 horas diarias en sus labores.

En un comunicado, los otros sindicatos de las líneas 3 y 6 se declararon “en alerta” ante la situación que están pasando los trabajadores. Sobre una mesa de diálogo o negociaciones, durante la jornada no hubo avances positivos para los trabajadores, quienes esperan un acercamiento de la empresa española-mexicana, CCL3, consorcio a cargo de las obras.

ESTO NO ES NUEVO: Hace un tiempo los trabajadores, de otras empresas, que también construyen la futuras líneas del metro también paralizaron.  (VER NOTAS AQUÍ)