NOTICIA: Los sindicatos afirmaron que hay “mafias” de vendedores ambulantes que se disputan los territorios al interior del tren subterráneo.
[Santiago, 24 de mayo 2019] Los trabajadores reunidos en diversos sindicatos de Metro de Santiago protestaron durante ayer jueves exigiendo mayores medidas de seguridad, esto debido a las agresiones que han sufrido en diversas estaciones del tren subterráneo.
La manifestación ocurrió durante la mañana en la estación Baquedano,, lugar donde los funcionarios desplegaron un lienzo en donde pedían el fin de los hechos de violencia en su trabajo.
Eric Campos, presidente del sindicato, afirmó que “los trabajadores queremos más seguridad, para que los usuarios y usuarias tengan más seguridad” y señaló que la situación más preocupante se vive en la Línea 4, la que estaría tomada “por mafias que se disputan el territorio”.
“Estamos reclamando porque las agresiones en contra de las trabajadoras y trabajadores han aumentado en el último tiempo. Sin ir más lejos hace una semana en la estación Vicente Valdés un vigilante privado fue apuñalado por un delincuente disfrazado de vendedor ambulante“, expresó el dirigente a Radio Bío Bío
El dirigente de los trabajadores afirmó que la situación no es puntual de la empresa y que se trata de un asunto de seguridad pública, por lo que solicitó al Gobierno tomar las medidas correspondientes para evitar los hechos de violencia.