NOTICIA: El dia de ayer tuvieron una reunión con el Intendente de la zona, Miguel Vargas, quien les anunció que el día 18 de marzo tendrán una reunión con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
[Atacama, 16 de marzo 2016] Con el 95% de los funcionarios paralizados y con marchas regionales duramente reprimidas, los trabajadores siguen exigiendo que se respete el acuerdo de protocolo firmado el año 2014 con el gobierno (VER NOTA ANTERIOR).
El día de ayer, el presidente de la Anef de Atacama, Luis Santoni, se reunió con el Intendente de la zona, Miguel Vargas. “No nos dieron ninguna solución, creemos que el día viernes nos harán entrega de una plan maestro de la región y que no recibiremos hasta que no respeten el acuerdo de protocolo”, sentenció.
Hasta el momento están paralizados consultorios, Junji, los asistentes de la educación, Fonasa, archivos y museos, entre otros.
La movilización ha tenido un amplio apoyo de la agrupación a nivel nacional. El día viernes 11 de marzo, funcionarios de Santiago realizaron un banderazo a las afuera de La Moneda.
La ANEF junto con la organizaciones que integran la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizará una jornada nacional de protesta y solidaridad para el día 17 de marzo.
Los diputados de la Región de Atacama, Daniella Cicardini (PS), Yasna Provoste (DC), y Alberto Robles (PRS), agradecieron la disposición de los sindicatos del sector público, solidarizaron con el paro de Atacama y con la jornada de protesta, además hicieron un llamado al gobierno a cumplir con el protocolo de acuerdo llamado “Un Nuevo Trato para Atacama”.