NOTICIA: Siete días de huelga llevan los socios del sindicato. El primer acercamiento con su empleador se produjo este martes en una mediación, en la que la empresa quedó de enviar una nueva propuesta durante el día, pero hasta publicar esta nota aún llegaba.
[Santiago, 15 de marzo de 2017] Durante este martes se produjo el primer encuentro entre el sindicato y la empresa, en una mediación realizada por la Inspección del Trabajo. En la instancia, uno de los empleadores señaló, según el secretario del sindicato, Alberto Contreras, que a causa de la huelga partirían de cero la negociación.
Finalmente, y producto de la intervención del mediador, ambas partes pudieron lograr entendimiento. “Nos dijeron que no partiríamos de cero si nosotros bajábamos nuestras peticiones. Y en favor del diálogo, accedimos a hacerlo. Ellos se comprometieron, entonces, a enviarnos durante el día (martes 14 de marzo) una nueva propuesta, pero hasta ahora no ha llegado nada”, afirmó Contreras.
El dirigente especuló que están endureciendo su postura, siendo inflexibles. Además, consideró “una falta de respeto, con lo que hacen nos demuestran que no les importamos”.
Otro de los puntos críticos durante esta huelga ha sido el tema de los reemplazos. La Inspección del Trabajo realizó una fiscalización, y según contó Contreras, se encontraron más de 60 personas realizando reemplazos ilegales, lo que calificaría como una práctica antisindical.
Sobre las actividades que están realizando durante la huelga, el dirigente declaró que ha habido mucha creatividad entre los socios, quienes han jugado desde baby fútbol afuera de la clínica, y se han parado en los semáforos en rojo en las calles para concientizar a la gente sobre la lucha que están llevando.
“Estamos con todo el ánimo y toda la disposición de seguir dando esta lucha. No estamos asustados ni amedrentados. Tenemos todas las fuerzas aún”, afirmó Contreras para finalizar.