Trabajadoras de Copiapó certifican competencias laborales con ChileValora y Sence

chilevalora y sence copiapóNOTICIA: Las 29 certificadas -trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar de Copiapó, de la empresa SOSER Servicios de Alimentación- recibieron sus diplomas de manos del Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama.

[Copiapó, 26 de abril de 2018] El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal felicitó al grupo de Manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar que aprobaron el proceso, ejecutado por el Centro de Evaluación de Competencias Laborales XITLA, y acreditado ante ChileValora.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, la autoridad del Trabajo destacó el rol que le compete al Sence en este procedimiento, a través del que se reconocieron los conocimientos, habilidades y destrezas de las manipuladoras de alimentos evaluadas.

Asistieron a la ceremonia el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda González; la asesora regional Ministerial de Hacienda, María Soledad Lingua y los profesionales del Sence, Rodrigo Leyton y Nibaldo Droguett.

La beneficiaria, María Elena Vega, agradeció al Sence y a la empresa Soser donde trabaja, y al Centro de Evaluación Xitla, por el reconocimiento recibido y manifestó haberse sentido muy cómoda en el proceso de evaluación, que encontró una instancia distinta en donde pudo desarrollar una muy buena relación con los profesionales que le evaluaron.