Sindicatos de Metro acusan que la empresa les reducirá beneficios para pagar costos de reconstrucción

60910974_2099076430142170_2510495220160790528_nNOTICIA: Los sindicatos de trabajadores del Metro de Santiago acusaron que la empresa les comunicó la reducción de una serie de beneficios para así pagar los costos relacionados a la reconstrucción de las estaciones que sufrieron daños en medio de las manifestaciones.

[Santiago, 20 de noviembre 2019]  A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Metro señaló que el pasado viernes los presidentes de los sindicatos recibieron la decisión de Metro de “reducir gastos y numerosos beneficios suscritos en nuestros convenios colectivos, para mitigar lo que el Ministerio de Hacienda y Corfo no desean capitalizar (aún siendo nuestros principales accionistas), para cubrir los costos operacionales que dejó la destrucción de varias estaciones de la red”. Frente a lo cual los trabajadores expresan que “la proyección de pérdida par el año 2020 producto de la baja en los ingresos de la empresa no debe ser compensada  con la pérdida de derechos y puestos de trabajo  de nuestras socias y socios”.

Durante la jornada de hoy los socios y socias de los sindicatos 1, 2 y 7 se reunirán en asamblea en la sede de la CUT para “tomar una decisión informada, justa y que no implique el poner en riesgo nuestros puestos de trabajo o derechos adquiridos con mucho esfuerzo mancomunado y que se plasman hoy en nuestros convenios y contratos colectivos “.