NOTICIA: Cerca de 30 dirigentas nacionales se reunieron a dialogar sobre la nueva ley 20.940, que moderniza las relaciones laborales, con las autoridades de los ministerios del Trabajo y Mujer.
[Santiago, 06 de abril de 2017] Alejandra Krauss, titular del Trabajo, y Claudia Pascal, secretaria de estado del ministerio de la Mujer, se reunieron con las representantes de las tres centrales sindicales del país más importantes del país y trabajadores de diferentes rubros como la medicina, retail, banca, casa particular, entre otras.
Desde la Dirección del Trabajo apuntaron que esta nueva modificación en la ley, introdujo cláusulas favorables para las mujeres, tales como apuntar a equiparar la situación de las mujeres con los hombres y aumentar la presencia femenina en el actuar sindical, obligando a que el 33% de los dirigentes sean mujeres.
Una de las participantes en la actividad, Ana Bell, representante de la CUT sostuvo que “esa central sindical ya está operando el criterio de cuotas. Por ejemplo, obligando a que cada lista participante en elecciones contenga al menos el 30 por ciento de mujeres. Igual porcentaje rige en todos los cuerpos orgánicos de la central”.
Asimismo, las dirigentes fueron enfáticas en pedir mayor capacitación para entender en profundidad los alcances de la ley y avances para las mujeres.