Primera huelga en Papa John’s: “La empresa nos dijo que no a todo”

papa johnsNOTICIA: Este es el primer sindicato en la pizzería y nació este año. En su negociación plantearon 40 puntos, pero la empresa partió con un no generalizado, para terminar accediendo solo en los bonos de nacimiento, matrimonio y muerte, que no son suficientes para los trabajadores.

[Santiago, 29 de septiembre 2016] El sindicato tiene socios de locales en Santiago, Rancagua, Viña del Mar y Concón, los que están disconformes con la respuesta de la empresa. Aunque no están sorprendidos, porque, según el dirigente de la organización, Diego Rojo, “ha habido prácticas antisindicales. Están desincentivando la adhesión de los trabajadores”.

En el contrato colectivo de los trabajadores de Papa John’s aparecen 40 puntos para mejorar sus condiciones laborales, entre ellos, un reajuste salarial, que el bono de locomoción se dé a todos y no solo a los que trabajan en el último turno, la creación de un bono de colación y que les entreguen el uniforme de trabajo.

“Tenemos dentro del petitorio puntos que los favorecen a ellos como empresa, como el traslado de productos con cadena de frío, pero tampoco accedieron. Nos hicieron separar los ítems por la prioridad que le dábamos, pero finalmente fue trabajo perdido, porque no lo consideraron. En la última oferta solo nos daban los bonos de natalidad, matrimonio  y mortuorio”, afirmó Rojo.

El sindicato está en su segundo día de huelga, y declararon estar muy unidos: “Estamos muy organizados, hemos ido a los locales a meter bulla, y tenemos pensado continuar haciendo ruido. Hemos estado informando a los clientes antes de que entren a las sucursales para que sepan las irregularidades que están cometiendo”.