MINTRAB pide comprensión por huelga del Transantiago

transaNOTICIA: El Ministerio del Trabajo y Previsión Social realizó un llamado a la comprensión de los empleadores de la ciudad de Santiago a raíz de la huelga legal de dos sindicatos de empresa Express, que puede afectar el normal cumplimiento de la jornada laboral, especialmente en las zonas afectadas por la paralización.

[Santiago, 09 de junio de 2015] El Ministerio aclaró que, según la Ley, este hecho constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se verán afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles retrasos durante la mañana de hoy. (VER NOTA ANTERIOR)

“Hacemos un llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo”, señaló el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.